¿Qué necesitas?
¿Tenés un proyecto nuevo?, contanos tus necesidades
Le responderemos a la brevedad
No pudimos enviar tu mensaje
Las promotoras de GAMA anotaban el stock y las ventas de los productos en un cuaderno y luego lo pasaban en limpio en un archivo Excel. En otra etapa los gerentes de ventas no podían, o bien, se les hacía difícil obtener estadísticas y métricas sobre el desempeño de las promotoras y los puntos de ventas.
La solución fue encontrar las herramientas justas que nos permitieran construir un sistema de gestión de contenidos basado en archivos de texto plano y sin base de datos.
El principio del proyecto comenzó con la visualización de las planillas que utilizaban las vendedoras y los reportes que generaban los gerentes de ventas. En base a esto comenzamos a idear una interfaz para computadora y smartphone que funcione en la web.
Llevamos a cabo un análisis de la experiencia de uso (UX) que debería tener la aplicación (de ahora en mas “app”), desarrollamos algunos wireframes y simulamos un flujo de navegación. Hubo varias etapas para llegar al flujo correcto de usabilidad, siempre que probamos las propuestas había algún detalle que hacía que pensaramos un poco más la interfaz. Luego de varias iteraciones con el cliente y de estudiar un poco más el entorno y comportamiento de las promotoras llegamos a un flujo interesante y funcional.
A su vez, otra parte del equipo estuvo trabajando en la identidad visual de la app para que encaje con la marca de GAMA, la paleta de colores es sencilla por lo que pudimos mantener la línea de la marca acorde a como es. También exploramos algunos posibles aspectos visuales secundarios, uso de imágenes y combinación de fondos.
El paso siguiente fue combinar ambas etapas de UX y moodboard para concluir con un diseño que permita verse lindo, usable y correcto.
El desarrollo de esta aplicación web (web-app) se vio afectado por distintas necesidades del cliente. Una de las particularidades y lo desafiante que tiene este tipo de proyectos es justamente que lo que ve el usuario no termina siendo todo el producto final, sino que detrás hay una maquinaria que hace posible que todos los resultados sucedan automáticamente.
Los datos que cada promotora carga en su smartphone o computadora, en distintos puntos de venta, son recolectados y alojados en una base de datos que luego es consumida por un panel de administración que dibuja gráficos dinámicos en base a los datos recolectados y permite exportar una versión final del reporte de un período determinado en forma de Excel.
A cada promotora se le otorgó un usuario y contraseña a la que mediante un navegador web como Chrome, Firefox, Internet Explorer o Edge pueda acceder desde cualquier sitio donde haya una conexión a internet y así cargar sus ventas.
Aprovecharnos del smartphone fue una idea inteligente, actualmente las promotoras de GAMA utilizan la aplicación para registrar sus ventas. Con esto conseguimos reducir muchísimo el margen de error de registro de ventas y automatizar el proceso de métricas para que los gerentes puedan utilizarlos más fácilmente para construir reportes.
Le responderemos a la brevedad
No pudimos enviar tu mensaje